La necesidad hizo que Víctor, una persona ciega, saliera a tocar por las calles
23/06/2020 - Hace 5 años en Santiago PapasquiaroLa necesidad hizo que Víctor, una persona ciega, saliera a tocar por las calles

Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Debido a una enfermedad en sus ojos que le imposibilita ver, Víctor Manuel Cazares es una persona que desde hace mucho tiempo acude con sus instrumentos: Una tambora, trompeta o hasta un acordeón, a diferentes restaurantes del municipio, para a cambio de una moneda, interpretar alguna canción.
Manuel Cazares manifestó que debido a su condición, se le imposibilita trabajar en ciertos sectores y gracias a un amigo, Mario Corral, es que sabe tocar diferentes instrumentos, mismos que aprendió a usar con el simple tacto, ya que según el entrevistado, por su ceguera, desarrolló la habilidad de la música y le resulto fácil aprender variado.
Su principal motivo para salir a ganarse el pan de cada día, son sus hijos; uno de ellos lo acompaña en su diario caminar, él lo ayuda a transitar por las diferentes calles del municipio pinolero. Además, como su padre, es músico y a pesar de corta edad, no tiene problema alguno para aprender a tocar cualquier instrumento.
“La necesidad hizo que saliéramos a tocar a las calles y así, las personas nos ayudan con lo que pueden y ésa es nuestra forma de ganarnos el pan todos los días”, finalizó Víctor Manuel Cazares.