¡La transformación digital comienza en Tepehuanes con conectividad de alta velocidad!
06/04/2025 - Hace 2 días en Santiago Papasquiaro¡La transformación digital comienza en Tepehuanes con conectividad de alta velocidad!

Tepehuanes, Dgo. Luego de años de gestiones, solicitudes y la incansable lucha de su gente, hoy el municipio de Tepehuanes celebra el inicio de una transformación histórica: la llegada de la fibra óptica, un servicio esencial que marcará un antes y un después en el desarrollo social, educativo, económico y tecnológico de la región.
A 222 kilómetros de la capital duranguense, Tepehuanes ha sido por décadas una tierra de trabajo, esfuerzo y arraigo. Hoy, gracias a la voluntad conjunta de autoridades municipales y la empresa líder en telecomunicaciones en el estado de Durango y el país, Grupo Garza Limón, esta emblemática zona del norte del estado da un paso firme hacia la conectividad y la modernidad.
La presidenta municipal, Marisela Corral López, confirmó que los trabajos ya están en marcha y han alcanzado importantes avances: “ya se tiene un avance de 16 kilómetros construidos hasta el poblado Los Herrera, de Santiago Papasquiaro, y faltan 36 más para llegar a la cabecera municipal. Esta obra no es solo infraestructura: es una puerta al desarrollo, al conocimiento, a las oportunidades para nuestras juventudes, nuestras familias y nuestras comunidades», expresó.
Con este proyecto, Tepehuanes y varias de sus localidades accederán por primera vez a servicios de internet de alta velocidad, televisión por cable y telecomunicaciones de nueva generación, fundamentales en el mundo actual.
La alcaldesa agradeció la disposición y sensibilidad del empresario Don Ricardo Garza Limón, así como de Luis David Garza Mar y su equipo de medios digitales y cable, quienes desde un principio creyeron en el proyecto: “Cada reunión fue un paso más hacia este logro. Agradezco profundamente que nos hayan escuchado y hayan apostado por el potencial de nuestro municipio.”
Se estima que la obra quede concluida en un plazo de dos a tres meses, lo que significará el inicio de una nueva etapa para Tepehuanes y su gente: una comunidad más conectada, más informada y con más herramientas para construir un futuro prometedor.
La transformación digital ha comenzado. Tepehuanes ya está listo para conectarse con el mundo.
Por: Jesús Martínez