Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- .- Maestros de los tres niveles de educación básica de la delegación estatal Santiago Papasquiaro se unieron al paro laboral, esto como muestra de su inconformidad ante los retrasos de bonos y quincenas. Se encuentran en las instalaciones de recaudación, se mantendrán ahí hasta que se resuelva lo correspondiente.
El maestro Gerardo Vázquez comentó que este es el único Gobierno con el que se han presentado retrasos. «No solo son los bonos, también quincenas, aguinaldos» agregó el docente. «Existen afectaciones a sus bolsillos, ya que como cualquier trabajador dependen de su salario en tiempo y forma».
Pidieron la comprensión de padres de familia ante estás llamadas de atención al Gobierno estatal. «Sabemos que afectamos a sus hijos pero es necesario» resaltó el profesor.
Destacó que los problemas financieros del estado son críticos, el sector educativo se encuentra muy tenso en estos momentos por falta de recursos, se espera que para esta quincena se ponga al corriente los pagos, sin embargo, docentes comentaron que desde hace ya mucho tiempo se dan a plazos.