Local

Mujeres santiagueras cargan con fe al Señor del Santo Entierro en peregrinación

25/07/2025 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Mujeres santiagueras cargan con fe al Señor del Santo Entierro en peregrinación

Local | 25/07/2025 - Hace 11 meses
Mujeres santiagueras cargan con fe al Señor del Santo Entierro en peregrinación

Santiago Papasquiaro, Durango.-Mujeres santiagueras participaron en la peregrinación del Señor del Santo Entierro, la cual conmemorará el 259 aniversario del milagroso sudor de sangre y agua que ocurrió en 1766.

Bajo la guía espiritual del padre Víctor Manuel Solís, las damas llevaron sobre sus hombros la sagrada imagen de Jesús en el sepulcro, con la que recorrieron las principales calles de la ciudad, en una jornada marcada por el orden, la fe y devoción.

“Con qué le pagamos al Señor del Santo Entierro tantos milagros… es lo menos que podemos hacer” expresaron varias de las participantes, quienes  manifestaron su compromiso espiritual y agradecimiento por los favores recibidos: salud, protección de sus familias y bienestar para sus hijos, estén cerca o lejos.

Durante la peregrinación, muchas mujeres compartieron sus testimonios, la participación femenina fue destacada y ejemplar, asimismo confirmó que la fe sigue viva y fuerte en cada paso que se da en nombre del Señor del Santo Entierro.

“Es una muestra de amor inmenso. Cada año somos más, y cada año crece nuestra gratitud” aseguraron varias mujeres, quienes solicitaron con gran entusiasmo que se hiciera pública su participación. Este acto de fe deja huella y fortalece el legado espiritual de Santiago Papasquiaro.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

El brote de ébola acelera su expansión

En el mundo | Internacional

El brote de ébola acelera su expansión

La epidemia de ébola en África Central continúa expandiéndose a un ritmo acelerado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram