Santiago Papasquiaro, Durango.- Son aproximadamente cinco niños santiagueros y sus tutores los que reciben apoyo en transporte hasta la ciudad de Gómez Palacio. Estos infantes asisten cada 15 días para terapias y estudios en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), por lo que el DIF municipal interviene otorgando el traslado redondo.
La presidenta de esta institución, Mayra Angulo, dijo que afortunadamente este programa se hace llegar a los pequeños más vulnerables. Además, informó que también se cubre a algunos niños de los municipios de Tepehuanes y Nuevo Ideal.
Destacó, que el acceso a atención médica y terapia es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de los niños. Sin embargo, para muchas familias acceder a los servicios necesarios puede ser un desafío, especialmente cuando el tratamiento requerido no está disponible en su ciudad. En estos casos, los niños a menudo necesitan viajar a otras ciudades para recibir el tratamiento necesario.
En particular, aquellos niños que necesitan tratamiento de rehabilitación a menudo tienen que viajar largas distancias para asistir a un centro especializado. La falta de transporte puede impedir que estos niños accedan al tratamiento que necesitan. Por lo tanto, es fundamental que se proporcione transporte a estos niños para que puedan asistir a sus citas y recibir el tratamiento de rehabilitación que necesitan.
Es por eso que es crucial que se brinde apoyo para el transporte de estos niños. Esto no solo ayuda a reducir los costos, sino que también puede brindar una red de apoyo emocional para las familias.
Finalmente, resaltó que garantizar que los niños puedan acceder a la atención médica y la terapia es fundamental para su salud y bienestar. Proporcionar transporte a los niños que necesitan tratamiento de rehabilitación en otra ciudad es una forma importante de garantizar que reciban la atención que necesitan.
Por: Rolando Herrera