Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Oscar David Alvarado, comentó lo complicado de su situación actual, en su vivienda son ocho de familia entre niños y adultos, Oscar tiene también dos hijos. Su casa es de acceso extremadamente complicado, ya que se tiene que pasar por una pendiente muy pronunciada, donde sobre todo en esta temporada, resulta riesgoso.
Hoy en día se encuentra en silla de ruedas, ya que sufrió un accidente. Desde hace mas de un año ha solicitado incorporarse a los programas de Bienestar. Su caso fue considerado como «especial» es por eso que desde entonces no se le ha dado mayor respuesta que prolongaciones de tiempo y más tramites.
Mencionó que se ha acercado incontables veces a las oficinas de Bienestar en el municipio, sin embargo, la respuesta siempre es la misma.
Oscar no tiene luz en su casa, fue cortada hace tres meses por falta de pago. Es muy complicado para el salir de su calle, ya que para hacerlo sus hermanas tienen que cargarlo por la muy difícil subida.
Sus gastos son de pañales, servicios, comida y la manutención de sus dos hijos, pide ayuda a las autoridades y a la población santiaguera ante su complicada situación.