Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- El director de Desarrollo Social, Alfredo Díaz, de mencionó que según las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aún hay familias de que viven en pobreza extrema. Son aproximadamente 25 casas las cuales cuentan con un firme en el piso, y que aún tienen techo de tierra o lámina. Con las pasadas lluvias, fueron las más afectadas, ya que sus estructuras colapsaron techos y bardas terminaron por caerse.
Ante esto el representante de Desarrollo Social, dio a conocer que el enfoque de la administración ha sido mejorar los servicios públicos para todos. Servicios de salud pública, educación y obra pública es donde se están dirigiendo los esfuerzos.
Mencionó que las personas de las comunidades en pobreza extrema también solicitan caminos vecinales, cordonerias. Asimismo, resaltó que ya no solo se pide el revestimiento de los caminos, sino que se pide la colocación de cemento hidráulico.
Para las personas que carecen ampliamente de recursos más básicos, es de suma importancia la interconectividad con las cabeceras municipales. Ya que al no haber fuentes de empleo en sus localidades, les es necesario trasladarse a buscarlas.