Santiago Papasquiaro, Durango.-Luego de la producción de alimentos en la zona noroeste en el programa “sembrando vida” se busca la conservación y distribución de los mismos, para beneficio de productores y consumidores. Cabe mencionar, que se cuenta con asesores para lograr eficiencia en los mercados.
Lo anterior lo dio a conocer Trinidad Valenzuela Hermosillo, coordinador de proyectos productivos, que en equipo con la Unión de ejidos y comunidades forestales Emiliano Zapata (UNECOFAEZ), trabaja para que los campesinos y productores de la región noroeste obtengan mercados, y luego un valor agregado de sus productos.
Tenemos confianza en los proyectos del próximo sexenio, de ellos, el de “sembrando vida» ha logrado en la región y en nuestros campesinos, familias completas. Fue un gran éxito, debido a que se tiene las huertas a su máxima capacidad, ahora faltan los mercados y el manejo adecuado de los productos, si logramos esto las ventas empezarán a estar garantizadas en beneficio de miles de familias en nuestra región, señaló el entrevistado.
Otro de los aspectos que se han considerado en las diversas pláticas y asesorías, es lo que se refiere a la higiene y protección de los derechos de marca: “para nosotros es por demás importante manejar los productos con la higiene adecuada, que pueda tener aceptación y venta en cualquier mercado, tenemos procesos de mucho cuidado, a fin de que se cumpla con los estándares nacionales e internacionales, de tal suerte que nadie pueda poner pretextos a nuestros productos” comentó Valenzuela Hermosillo.
Por: Jesús Martínez