Santiago Papasquiaro, Durango.- La doctora Blanca Almodóvar, encargada de la vacunación en Santiago Papasquiaro, informó que los procesos de inmunización contra la influenza, neumococo y COVID aún están en marcha, enfocándose especialmente en la temporada invernal.
Los grupos más vulnerables, como menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, continúan siendo la prioridad. No obstante, Almodóvar subrayó la importancia de que aquellas personas con afectaciones en la salud o padecimientos crónico-degenerativos, como inmunosuprimidos y aquellos con obesidad, también reciban sus vacunas correspondientes.
Durango presenta preocupantes niveles de obesidad, por lo que Almodóvar destacó la necesidad de incluir a este sector de la población en el proceso de vacunación durante la temporada invernal.
La encargada de vacunación hizo un llamado a la población para que acudan al centro de salud con una copia de la CURP como requisito para acceder a la vacunación. Además, extendió una invitación a participar en la Feria de la Salud que se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre en las instalaciones del Jardín Juárez. En este evento, se ofrecerán todos los servicios del sector salud, acercándolos aún más a la comunidad. Reiteró la importancia de mantenerse protegidos ante las diversas amenazas invernales y aprovechar las facilidades brindadas por el sistema de salud local.
Por: Rolando Herrera