Local

Queda inaugurada la Feria Regional Santiago 2025 y se corona a Melissa Zamora como Reina de los festejos

18/07/2025 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Queda inaugurada la Feria Regional Santiago 2025 y se corona a Melissa Zamora como Reina de los festejos

Local | 18/07/2025 - Hace 11 meses
Queda inaugurada la Feria Regional Santiago 2025 y se corona a Melissa Zamora como Reina de los festejos

Santiago Papasquiaro, Durango.-El pasado jueves se llevó a cabo la inauguración de la Feria Regional Santiago 2025, una de las festividades más esperadas por la comunidad. La fundación de Santiago Papasquiaro fue en el año de 1566, por lo que este año fue la celebración del 459 Aniversario.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada principal del recinto ferial a las 9:22 p.m., encabezada por Jesús López Morales, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDER) del estado de Durango, en representación del Gobernador Esteban Villegas. Estuvo acompañado por el alcalde, César Rivas, su esposa Mayra Angulo, y otras autoridades municipales y estatales.

El acto arrancó con un recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la feria, donde se realizó el corte de listón. Uno de los momentos más esperados de la noche, fue la develación de la Reina de Santiago 2025, un misterio que cada año mantiene en expectativa a la sociedad santiaguera. Este año la corona fue para la Srita. Melissa Zamora, joven de 17 años y estudiante del COBAED, quien fue recibida con calurosos aplausos, luego de que ofreció un discurso durante su presentación.

Tras su coronación por parte del alcalde Rivas, Jesús López Morales dio la declaratoria oficial de inauguración de la Feria, que estará activa hasta el 27 de julio.

La celebración concluyó con broche de oro con la presentación musical del Grupo Libra en la Velaria de la Feria, la cual regaló una noche romántica llena de nostalgia y alegría a todos los asistentes.

Tanto López Morales, como el edil César Rivas exhortaron a la ciudadanía a disfrutar las fiestas con entusiasmo, pero siempre con responsabilidad, buscando que estas jornadas concluyan con un saldo blanco.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram