Santiago Papasquiaro, Durango.-Santiagueros solicitaron que se trabaje para traer de nuevo el básquetbol profesional al Auditorio Municipal como locales, y a diversas duelas como visitantes, con el equipo “Linces”.
Actualmente se trabaja para lograr este propósito, debido a que es necesario hacer diferentes negociaciones con tiempo, de igual manera será necesario buscar patrocinadores, jugadores, el aval de autoridades municipales, diseño de uniformes, entre otras actividades. Es mucho lo que implica, por eso ya inició la formación del equipo interdisciplinario para lograr un equipo profesional.
Lo anterior lo comentó el entrenador y promotor deportivo, Yhonzy Alcántar, y agregó: “muchos santiagueros nos solicitaron la información, para ver si es posible de nueva cuenta la creación de un equipo profesional de baloncesto, claro que se puede, pero es tarea de mucha gente y, más que nada de los aficionados, que son los que con sus entradas sostienen al equipo, en apoyo y en lo económico”, dijo Alcántar.
Ya empezamos a formar un equipo interdisciplinario, para avanzar en varios aspectos. Hay mucho entusiasmo, pues uno de los aspectos más importantes es el apoyo de las autoridades locales, afortunadamente, en el presidente municipal César Rivas Nevárez lo tenemos. Respecto al apoyo por parte de patrocinadores, cabe mencionar que también tenemos un buen número de ellos, dijo el conocido Yhonzy Alcántar.
El entrevistado señaló que, en la temporada pasada, la afición empezó a dejarlos solos pese a los triunfos, por ello, es importante su presencia. Asimismo, cabe mencionar, que los boletos en Santiago Papasquiaro eran de los más baratos en el circuito, pero debido a la falta inician los problemas, hay que recordar que los gastos en esa temporada, ascendían al menos al millón 800 mil pesos.
La afición al deporte ráfaga en Santiago espera que se pueda dar de nuevo la presencia del básquetbol profesional y el equipo “Linces”, lo importante es que ya se trabaja para lograr el regreso del equipo.
Por: Jesús Martínez