Santiago Papasquiaro, Durango.- Se realizo el evento de rendición de cuentas por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 129. La todavía directora Mayra Alejandra Espinoza, expuso los recursos con los que se cuenta y en que se han utilizado. Ademas se despidió de sus compañeros docentes y administrativos ya que su ciclo de cuatro años de administración ha llegado a su final.
«Estoy muy feliz y me voy contenta con lo que hemos logrado en la institución» expreso la titular del Cecati. Agrego que lo mas demandante durante su dirección fue enfrentar la pandemia, ya que se tubo que incursionar en la instrucción virtual. Fueron dos años trabajando bajo la contingencia, donde se impartieron cursos a distancia así como el trabajo de oficina.
«Aprendimos junto con ellos de forma virtual» resalto la dirigente, gracias al apoyo de docencia y administrativos se salió adelante. Dijo que uno de sus mas grandes logros fue que, a pesar de la pandemia, se conservo casi al 100 por ciento de los alumnos. El índice de deserción fue apenas de un 10 por ciento algo histórico en el centro.
Los proyectos que se quedan pendientes después de su gestión, solo es la contratación de mas personal docente, actualmente se conservan las convocatorias donde se busca la excelencia en enseñanza, para con esto seguir con el prestigio del Cecati 129.