Se reanudan misas en Tepehuanes

Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Luego de un tiempo de suspensión debido a la pandemia por el COVID-19, en el que se decidió suspender los eventos religiosos en el municipio de Tepehuanes y en todo el estado, el Ayuntamiento permitió que estos recintos abrieran sus puertas, pero con todas las medidas necesarias, así lo manifestó Jorge Amaya, coordinador municipal de Protección Civil.
Jorge Amaya puntualizó que a la entrada deberán colocar tapetes sanitizantes, gel antibacterial, además de revisar la temperatura, además no se puede permitir el acceso a los menores de 12 años, así como a personas con enfermedades crónicas.
Si no cumplen con estas medidas, no se les permitirá la reapertura y la dependencia a su cargo estará supervisando que se cumplan con cada una de ellas.
Añadió, que no podrán hacer sonar las campanas para evitar una gran aglomeración de personas en estos recintos; en cuanto a la capacidad, sólo se permitirá el 30 por ciento, sin rebasar esta cifra, hasta que las autoridades pertinentes den a conocer lo contrario.
Jorge Amaya puntualizó que esta medida se tomó porque actualmente el municipio se encuentra en semáforo amarillo y de acuerdo a los parámetros establecidos, se realizó un protocolo y comando de incidentes para la decisión de regresar a la normalidad poco a poco y bajo control.