Local

Si se tendrá misa en el miércoles de ceniza

04/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Si se tendrá misa en el miércoles de ceniza

Local | 04/02/2021 - Hace 3 años
Si se tendrá misa en el miércoles de ceniza

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Sí habrá misa el miércoles de ceniza, pero será con el 35 por ciento de su ocupación para respetar la sana distancia.

En cuanto a los horarios, serán dos misas, la primera será a las 8:00 horas

La segunda a las  19:00 horas. En el santuario será a las 17:00 horas, esto lo informó el padre Manuel Olvera.

Será el próximo 17 de febrero cuando inicia el periodo de la cuaresma, pero a consecuencia del COVID-19 se realizaron modificaciones para esté día.

Una de ellas es que el sacerdote no colocará la cruz con la ceniza en la frente del creyente católico, con el objetivo de mantener la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Si no que las personas se podrán colocar ellos mismos la cruz en la frente o se le impondrá la ceniza en la cabeza para evitar el contactó entre ministros o padres y los  fieles.

Manuel Olvera comentó que este método de colocar la ceniza en  la cabeza de las personas, era un adecuación que se utilizaba hace muchos siglos y ahora por la pandemia se volverá a implementar.

El párroco destacó que se cumplirán las medidas sanitarias al interior de los templos, en caso de que el semáforo epidemiológico permita la apertura de las iglesias.

Se tendrá gel en la entrada de los templos, así como los tapetes desinfectantes, se respetará el aforo máximo de creyentes en cada templo.

Con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, entre los creyentes católicos, durante la celebración de la Cuaresma.

Te puede intereresar:Inicia Semana Santa por redes sociales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram