Santiago Papasquiaro, Durango.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua emitió una advertencia para el norte y noroeste del país, hecho que proyectó una notable disminución de temperaturas que afectará especialmente al estado de Durango y se concentrará especialmente en la zona Sierra.
Se anticipó que en los próximos días, se dará la llegada de nieve y aguanieve, debido a la incursión de una vaguada polar y altos niveles de humedad, procedentes del océano Pacífico. Las temperaturas podrían descender significativamente y alcanzar niveles bajo cero. Municipios como Tepehuanes, Guanaceví y otros en la región Sierra, así como algunas comunidades de Santiago Papasquiaro, podrían verse afectados.
Ante esta situación, las Direcciones Municipales de Protección Civil se encuentran en estado de alerta, por lo que actualmente monitorean de cerca los pronósticos y se preparan para posibles escenarios adversos. Además, se está identificando a las personas en situación de riesgo dentro de los municipios afectados, con el objetivo de salvaguardar su integridad.
Por: Rolando Herrera