Local

Vinculación entre CAM y primaria Morelos: Un paso más hacia la inclusión en Santiago

05/02/2024 - Hace 3 meses en Santiago Papasquiaro

Vinculación entre CAM y primaria Morelos: Un paso más hacia la inclusión en Santiago

Local | 05/02/2024 - Hace 3 meses
Vinculación entre CAM y primaria Morelos: Un paso más hacia la inclusión en Santiago

Santiago Papasquiaro, Durango.- El director del Centro de Atención Múltiple, Antonio Valdez, reveló el éxito de un proyecto de vinculación entre su institución y la primaria José María Morelos. En esta jornada, alumnos de sexto grado de la primaria compartieron actividades con estudiantes con discapacidad del CAM.

La actividad, liderada por la docente Citlali Pizarro, inició con una preparación teórica para sensibilizar a los niños sobre la diversidad. Luego, en la práctica, se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas que promovieron la interacción entre ambos grupos estudiantiles.

El propósito principal, fue fomentar la inclusión y la comprensión de los desafíos enfrentados por las personas con discapacidad. Antonio Valdez, destacó el éxito del evento, al igual que las valiosas lecciones aprendidas por los niños y adolescentes sobre la importancia de la diversidad y la integración.

El proyecto fue reconocido como un paso significativo hacia la inclusión de personas con discapacidad en Santiago Papasquiaro. Valdez, expresó su gratitud hacia la maestra Citlali, los estudiantes participantes, y los padres de familia por su colaboración y apoyo en la realización de esta enriquecedora experiencia de convivencia escolar.

Por: Rolando Herrera 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram