Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Prácticamente a fin del segundo mes del año, se indica que más de la mitad de la ciudadanía sigue sin pagar su servicio de agua, solo ha sido un 40% de la población.
Gilberto Rodríguez, director de SIDEAPAS en el municipio, menciona que sí se ha acercado una buena proporción de la ciudadanía, pero aún no es la mayoría.
«Sí, ha sido bastante, pero aún hay mucha gente que no, se tiene de momento el pago por alrededor de un 30 o 40 porciento de personas que han pagado, falta más de la mitad de la ciudadanía», señaló.
Habló de las promociones que aún se manejarán durante este mes de marzo, el cual parece ser de momento el último mes con el que se cuenten. El descuento es proporcional al adeudo y puede ser desde un 10% hasta un 50%.
Esto se evalúa y dependiendo de cuanto se deba, cada situación será distinta. «Hay casas que muchas veces están abandonadas, pero como el servicio no se da de baja, este sigue corriendo, hay que analizar cada situación. Invitando a la ciudadanía a que atienda esta situación», finalizó.