Armando García toma protestas y hace entrega de nombramientos a directores de Poanas
09/09/2025 - Hace 10 meses en Vicente GuerreroArmando García toma protestas y hace entrega de nombramientos a directores de Poanas
Villa Unión, Poanas. Poanas, Durango.-Como acto protocolario de la administración municipal 2025–2028, el presidente municipal, Armando García Meza hizo entrega oficial de los nombramientos a las distintas direcciones del H. Ayuntamiento de Poanas, que entraron en funciones a partir del pasado 01 de septiembre de 2025.
Con un llamado al compromiso, la preparación y el servicio cercano a la gente, el alcalde reconoció a cada integrante del nuevo equipo, y destacó que su labor será clave para fortalecer el desarrollo del municipio, desde áreas técnicas, sociales, culturales y operativas. En ese sentido, destacó los nombramientos de:
- Rafael González Neri, director de Catastro Municipal.
- Violeta, subdirectora de Catastro Municipal.
- Arturo Leiva, director de Obras Municipales.
- Ángel Omar Castañeda, director de Comunicación Social y Sistemas.
- Josué Hernández, director Desarrollo Rural.
- Karla Varela, subdirector y dibujante Desarrollo Rural.
- Víctor Arroyo Paredes, subdirector de Desarrollo Rural.
- Sindy Nava Carrola, directora de Trabajo Social.
- Alejandro Andrade, director de Bibliotecas.
- Ricardo Cisneros Freire, director del Departamento de Vialidad.
- Miguel Ángel Quirino Lara, asesor del Departamento Jurídico.
- Margarita Sarmiento, directora del Instituto de la Mujer.
- María Elena Morán Reyes, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.
- Dora Núñez Romero, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.
- Elda Margarita Macías García, directora de Cultura y Turismo.
- Luis Javier Escobedo, subdirector de Cultura y Turismo.
- Alfredo Jeovani, director de Deportes (equipos de fútbol).
- Manuel Márquez Fiscal, director de Deportes (equipos de básquetbol).
- José Ángel Acosta, director de Protección Civil.
- Edgar Ibarra, director de Educación Municipal.
- Claudia Puchetas, directora de Ecología.
- Humbelina Mercado, subdirectora de Ecología.
- Humberto Alfonso Antuna Fiscal, director del Instituto de la Juventud.
- Leonardo Alonso, director de Desarrollo Social y María Trinitaria.
- Román González Neri, director de Desarrollo Económico.
- Mónica Daniela Gutiérrez Piedra, subdirectora de Turismo.
- Orlando Barrón, director de Desarrollo Urbano.
- César Gutiérrez, director de Agroindustria.
- Alfredo Domínguez, director de APASPO.
- Eva Salas, subdirectora de APASPO.
- María García, directora del DIF.
- Valeria González, subdirectora del DIF.
Además, integró y compactó el equipó, al igual en áreas como jurídico, vialidad, bibliotecas, trabajo social, turismo, entre otros. Así se conformará un equipo multidisciplinario que trabajará de manera coordinada para dar resultados desde los primeros 100 días de gobierno.
“Este será un gobierno con compromiso por la gente. Cada nombramiento representa una oportunidad de servir con responsabilidad y vocación, con el fin de mejorar” expresó Armando García.
Con esta estructura, el Ayuntamiento de Poanas inició una nueva etapa de trabajo institucional, con el reto de responder a las necesidades ciudadanas y construir un mejor municipio.
Por: Manuel Amador




