Local

Conoces el significado del Domingo de Ramos

24/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Conoces el significado del Domingo de Ramos

Local | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Conoces el significado del Domingo de RamosVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .- Como cada año, este domingo marca el último de cuaresma, y con ello, el primer día de la semana santa. Cabe mencionar que, año con año, dicha conmemoración cambia su fecha, de acuerdo a como se organicen las celebraciones religiosas, por tal motivo, este 24 de marzo de 2024, fue domingo de ramos.

En Vicente Guerrero, los creyentes, desde el inicio, vivieron este día con fervor. Así lo demostraron, luego de que asistieron a las múltiples ceremonias religiosas que se realizaron en los distintos templos del municipio.

La gente que se congregó para esta ceremonia, llevó sus ramos a bendecir a los templos que se adornaron con las palmas, tradicionales para este día. Retomando los actos conmemorativos a la fecha.

El domingo de ramos, rememora lo que en su momento fue la llegada de Jesús a Jerusalén, antes de su crucifixión. Aclamado en ese momento por una multitud como el mesías, Jesús iba montado en un asno, y sus seguidores lo recibieron al grito de “¡Bendito el que viene en el nombre del señor!”.

La procesión de las palmas, es característica en este día, debido a que cuando Jesús entró a Jerusalén, la gente le aplaudió con palmas en las manos. Este objeto era símbolo de fecundidad y riqueza para el pueblo judío, y se podía utilizar para hacer pan y miel.

Por tal motivo, la palma es bendecida por el sacerdote y colocada en un lugar privilegiado durante toda la semana santa. Cuando acaba, usualmente se quema en la iglesia, y se utiliza de ceniza en el miércoles de ceniza del año siguiente.

Además de palmas, a Jesús también lo recibieron con ramas de olivo, que recuerda al camino emprendido al descender del Monte de los Olivos y simboliza la paz, mientras que el laurel representa la victoria y la resurrección de Cristo al tercer día de ser crucificado. Casualidad los tres árboles eran muy comunes en aquel tiempo.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram