Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En estos días corporaciones de seguridad del municipio, han realizado actividades de proximidad social, para evocar una mayor confianza con la ciudadanía.
El pensamiento colectivo que ha perdurado por ya un tiempo, es el de temor hacia la autoridad, por ello tratan con estas dinámicas de romper estos estigmas.
Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Estatal y regidores del Ayuntamiento municipal participaron en actividades recreativas y de proximidad social en el municipio.
Llevaron a cabo una actividad de convivencia con vecinos de la colonia Nueva España, con juego de convivencia y práctica deportiva, las tradicionales piñatas y entrega de aguinaldos y algunos presentes a los participantes, para buscar promover la cercanía de las corporaciones de seguridad con la población.
El regidor, Cesar Salas Ortiz, responsable de la comisión de seguridad en el municipio, dijo que, por algunos elementos que han generado esta imagen, no se puede generalizar que todos los oficiales sean así.