Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La cantidad de personas que suelen asistir a las bibliotecas del municipio se redujo considerablemente posterior a pandemia, por lo que hace falta una mayor concurrencia.
Mary de la Rosa, responsable de la biblioteca José Luis Calzada Mata, ubicada en la Casa de la Cultura del municipio, dijo que la cantidad de usuarios que se tiene por mes se ha disminuido bastante y de esto mucha culpa es por la situación pandémica que se vivió en los años anteriores.
Compartió que antes de esta situación, con normalidad llegaban a superar los mil usuarios por mes, en cada una de las tres principales bibliotecas del municipio, pero, posterior a ello, en la actualidad se consigue con dificultad poco más de la mitad, entre 500 a 600 personas son las que actualmente acuden al mes.
Por ello, ya se ha estado implementando distintas estrategias para que la participación de la ciudadanía aumente y regresen. Entre ellas la posibilidad de generar una credencia que te permite llevar contigo libros de las bibliotecas, así como actividades de lectura y recreativas para que las personas que acerquen.