Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El instituto municipal de la mujer, en coordinación con profesionistas del centro de desarrollo para las mujeres, realizan pláticas preventivas a alumnos de las primarias J. Guadalupe Rodríguez y Guadalupe Victoria.
Abordando temas de interés social como son la prevención del suicidio y el acoso escolar. Y es que el suicidio es un problema de salud pública importante, a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes.
Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no solo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Y muchas de las veces el bullying puede ser un factor para aumentar la depresión en personas que se sienten solas o poco comprendidas.
Es por ello que este tipo de mecanismos preventivos serán recurrentes en las escuelas del municipio. En pro de una cultura de prevención, pero sobre todo de acompañamiento y apoyo, es donde este tipo de actividades toman mayo relevancia.
La dinámica de pláticas y actividades con escolares del municipio continuará en instituciones educativas y grupos sociales que lo soliciten. De igual manera, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), hace la invitación para que se acerquen a las oficinas ubicadas en calle 5 de febrero, en el edificio de Protección Civil, donde se cuenta con asesoría jurídica, psicológica y trabajo social.