Local

Profesionales de la salud mental, llevan charlas y atención a estudiantes de la región

24/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Profesionales de la salud mental, llevan charlas y atención a estudiantes de la región

Local | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Profesionales de la salud mental, llevan charlas y atención a estudiantes de la regiónVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .- Con una estadística alarmante en la región sobre recientes casos de suicidio, las direcciones municipales, tomaron acción. Lo anterior, asesorados por profesionales de la salud mental.

Así lo dio a conocer, Antonio Serrano, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quién compartió que, en últimos días, se ha trabajado de la mano de profesionales del Hospital de Salud Mental, así como el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Dicho proyecto, acude a instituciones educativas del municipio, como es el caso de San Francisco Javier, visitando los lugares, donde estos temas están más presentes en el pensamiento colectivo estudiantil.

Coordinando esfuerzos, ´Nos toca a todos poner de nuestra parte, para el bienestar de los jóvenes, llevamos a cabo una serie de platicas y conferencias a través del área de psicología del instituto, en un acercamiento más personalizado con cada uno de ellos de la mano de un profesional´, expresó Antonio.

En ese sentido, reveló que, de manera general, tras pruebas realizadas, el diagnostico determinó en ansiedad, vulnerabilidad por la edad, así como en algunos casos una sensación de no sentirse valorados.

Compartió que, por su parte, las direcciones municipales, desarrollan un plan de actividades, con el el fin de tener espacios recreativos, donde los jóvenes puedan llevar a cabo proyectos de distintas índoles, ya sea culturales, deportivas, entre otros.

Cabe mencionar que, se detectó que, la escuela se convierte en el lugar seguro para muchos, pero una vez regresan a sus hogares, no tienen algo más en que ocupar su tiempo, sus tardes o su entorno, tienen ciertas deficiencias que no son atendidas.

Por el momento, en el Instituto Municipal de la Juventud; así como de la Mujer, se brinda el servicio de consejería psicológica gratuita con 4 profesionales de la salud mental, para que la comunidad se acerque, de igual forma, si es necesario otro apoyo, se puede canalizar hasta esa instancia.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram