Vicente Guerrero, Durango.- En el trascurso de esta semana, dentro del espacio que se tuvo para las actividades de la jornada de la campaña ‘Vive en Paz’, en el municipio de Vicente Guerrero, Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de la Mujer, quien estuvo también presente, reconoció el trabajo que han realizado para la región y la gestión que fue posible gracias a Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, para la instalación de los ‘Puntos Violeta’.
Siendo muestra de ello los ubicados en Nombre de Dios, Poanas y por supuesto Vicente Guerrero. Recordado que estos espacios son puntos seguros para atender a las mujeres que sufren del algún tipo de violencia.
Y es que tiene a bien, apoyar de manera gratuita, con atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social. Dando seguimiento a los casos que actualmente se tienen en activo en los municipios.
La directora destacó los logros de la región, que tan solo a la primera semana de haberse instalado, atendieron todos los casos que ya aguardaban por revisión, lo que, dijo, habla de que las mujeres están confiando en esas instancias, por lo que seguirán trabajando y abordando de manera permanente todos esos temas.
«Es algo que compete a instituciones, sociedad civil, organismos autónomos, así como al Gobierno del estado, porque una sociedad en paz, sí es posible´, finalizó Alejandra Terrones.
Por: Manuel Amador