Vicente Guerrero, Durango.- La presencia de distintas figuras, así como sectores en la más reciente reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en Vicente Guerrero, dejó ver la importancia del ejercicio en el diálogo directo de ciudadanía con Gobierno.
En este espacio se observó un diálogo casual entre la ciudadanía, exponiendo problemáticas y necesidades. Y la inmediatez de respuestas por parte de los responsables en el actual Gobierno municipal.
Si bien saltaron a relucir algunas posturas y posiciones, la mayoría de los presentes obtuvo respuestas a sus dudas, lo que particularmente no es tan efectivo.
Cesar Salas, regidor municipal, señaló en un momento de la reunión, que esta tercera sesión de Copladem, debió realizarse hace más de un mes, lo cual le pareció una falta de compromiso, el que se haya postergado por una agenda ocupada, lo que no le pareció una justificación convincente.
Por otra parte, Jaciel Chacón director de Proyectos y Programas Estratégicos del Estado, expresó que, de realizar más sesiones, estarán presentes en todas a las que se les invite, ya que es ahí donde se pueden compartir otro tipo de apoyos para atender problemáticas del municipio.
Jaciel Chacón enfatizó que es ahí donde salen a relucir de voz de la ciudadanía algunas de las problemáticas, que quizás de momento no se han contemplado atender.
Por: Manuel Amador