Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Vicente Guerrero denuncia que no tienen personal médico que atienda las urgencias, por lo que se ven imposibilitados a prestar auxilio a la ciudadanía en el turno nocturno.
Se trata de Rocío Soto, quien a través de su cuenta de Facebook realizó el reporte y pidió alzar la voz ante el panorama que se vive actualmente, detallando que esto ocurre cada cuatro meses y asegura que su ética le impide callar.
Con respaldo de otros colegas enfermeros y médicos en su publicación, se exigió intervención inmediata de las autoridades competentes ante la situación que se vive en el Hospital IMSS-Bienestar Vicente Guerrero.
Compartió que en el turno nocturno, por mencionar un precedente, ese día no se contaban con médicos para atender el servicio de urgencias, por lo cual, penosamente, se regresaron varios pacientes.
“Siempre al personal de salud se señala por malos, inhumanos, déspotas, poco profesionales y la realidad es que nos enfrentamos a situaciones que ni se imaginan”, aseguró.
Habló de que esta es la realidad para el personal de salud y la población, consciente de que esto puede poner en riesgo su trabajo y tener represalias, mencionó no será copartícipe de esta situación, a la espera de una respuesta ante esta problemática.