Juárez, Chihuahua.- Reportan la desaparición de al menos otros 13 migrantes, los cuales habrían tenido la última comunicación en el tramo de Coyame a Juárez; se cree que célula criminal está involucrada.
Ese día, 25 de septiembre de 2021, un grupo de 13 personas, la mayoría de ellos migrantes mexicanos, desapareció en la zona desértica de Chihuahua.
Infórmate sobre: Murió mujer tras arrojarse de camión en movimiento en Jiménez
Desde entonces, son buscados por su familia y las autoridades que sospechan que La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez o el Cártel de Sinaloa, están detrás de los hechos.
Benigno Álvarez, esposo de Rocío, dejó a su familia y su hogar en Chihuahua para intentar ganar algo de dinero en Estados Unidos.
La situación parecía segura porque el guía que trabajaba con el pollero que lo llevaría era primo de su esposa, pero se equivocó, porque nunca llegó a su destino y parece que a todo su grupo lo borraron del mapa.
La ruta que tomó el pollero, un tal José Pallares y a quien le pagaron más de 4 mil dólares por persona, era de por sí peligrosa.
Un tramo desértico con una carretera rural entre la localidad de Coyame y Juárez, una franja controlada por el sanguinario cártel de la Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez.
Las autoridades tienen una línea de investigación: que algún cártel levantó y desapareció a los migrantes, a su guía y hasta al pollero.
Ya sea La Línea, por haber cruzado su territorio sin pagar una cuota obligatoria, o el Cártel de Sinaloa, por haber intentado evadir un camino controlado por su brazo armado y, quizá sin saberlo, haber ingresado al territorio de su enemigo a muerte.