Chihuahua. – Continúa la disminución de hospitalizaciones en Chihuahua por COVID con una baja considerable en comparación con las últimas semanas.
Así lo informó esta mañana la subdirectora de medicina preventiva, doctora Wendy Ávila, durante la conferencia informativa de la Secretaría de Salud de Chihuahua.
En total, reportaron pacientes hospitalizados por COVID, 28 hospitales de la entidad, mismos que registraron un total de 206 pacientes.
Estos 206 pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención medica al 63 por ciento de las personas hospitalizadas.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Chihuahua tiene en sus hospitales a un 22 por ciento del total.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) alberga al siete por ciento de los pacientes en sus clínicas.
Asimismo, clínicas del ISSSTE en Chihuahua atienden a un 6 por ciento y el IMSS Bienestar resguarda a un 2 por ciento de los enfermos.
Nota relacionada con: Chihuahua tiene acumulados 52,064 casos de Covid
En cuanto a la cifra de pacientes reportados graves que han tenido que ser intubados, la dependencia señaló que son en total 56 de los 206 y están distribuidos de la siguiente manera.
Un 47 por ciento es atendido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El 41 por ciento es atendido en clínicas de la Secretaría de Salud de Chihuahua mientras que un 4 y 5 por ciento se atienden en el ISSSTE y SEDENA respectivamente.
Las cifras muestran que continúa una disminución de los pacientes en hospitales, en las últimas semanas la cifra llegó a superar los 300 pacientes.
La mayoría de los pacientes en ambos casos son atendidos en el IMSS por tratarse de derechohabientes de esta institución.
Puedes leer también: Casi se alcanzan 170 mil muertos por COVID-19 en México