Local

Alumnos de la Normal Rural Aguilera ya liberaron las vías, no hubo detenidos

18/11/2023 - Hace 5 meses en Durango Estado

Alumnos de la Normal Rural Aguilera ya liberaron las vías, no hubo detenidos

Local | 18/11/2023 - Hace 5 meses

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, informó que las vías de comunicación que cruzan por la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, ya fueron liberadas por los propios alumnos, donde aseguró que no hubo detenidos por la retención de vehículos, además llamó a los alumnos a dialogar con el Gobierno en lugar de perjudicar a terceros.

“Tengo entendido que ya terminó la mesa de negociación, ya están liberados todos los vehículos que tenían, las carreteras, las casetas, ya no tenemos presencia de estudiantes”, informó al agregar que “hasta el momento no hay ningún detenido”.

“Yo creo que definitivamente las mesas de diálogo deben ser de otra forma y los estudiantes tendrán que cambiar esas actitudes, porque la verdad es que siempre por parte de nosotros como autoridades hemos tenido ese diálogo y hemos estado dispuestos, hay cosas que definitivamente no se pueden cumplir que son situaciones que, aunque se quisiera no pueden, no es posible para el gobierno, entonces yo creo que el diálogo debe prevalecer y no se debe llegar a esta situación”, agregó.

Recordó que desde la Secretaria siempre vigilarán que este tipo de movimientos estudiantiles se desarrollen en un ambiente de seguridad y recomendó a los estudiantes siempre agotar el diálogo con las autoridades antes de tomar este tipo de determinaciones que perjudican a los ciudadanos.

 

Te sugerimos leer: Prestaciones de fin de año están garantizadas; se solicitará crédito de 130 MDP.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram