Es muy lamentable que la autoridad municipal no nos haya tomado en cuenta a los comerciantes de la zona que quiere intervenir para semipeatonalización y peatonalización. Para esa obra nunca nos consultaron; es algo que nos sorprendió y que pone en riesgo nuestro patrimonio porque con esa medida, el gobierno nos condenaría a la extinción, señalaron propietarios de diversos comercios que aseguraron tener varias décadas trabajando ahí.
Hay algunos compañeros que tienen 30, 40 y hasta 70 años trabajando, los cuales pueden quebrar, como consecuencia de la obra que plantean.
Ellos nunca se reunieron con nosotros para hablar del proyecto y determinar si era factible; prácticamente no sorprendieron. Los locatarios expusieron que el proyecto no es viable ya que las calles contempladas corresponden a una zona comercial y no turística.
Abundaron, que el hecho de que se retiren cajones de estacionamiento repercute en que los consumidores no lleguen a los comercios; nuestros negocios forman parte de una cadena de proveedurías “entonces, si cierran las calles se desploman las ventas hasta colapsar”.
“Cerrar la privada del Parque Nuevo sería la muerte para nuestros comercios. Escuchamos una declaración de una directora que dice que cambiemos de giro, pero, por qué lo haríamos cuando tenemos años establecidos; porque son negocios familiares que han pasado de generación en generación” apuntarón.
De igual forma, precisaron que los créditos que les ofrecen de 50 mil pesos, realmente no les sirven ni para pagar una renta.
Por último, aseguraron que no hay “manos o intereses” ajenos moviéndolos. Lo que estamos haciendo es defender nuestro patrimonio “nosotros simplemente nos dedicamos a trabajar, pero ahora están amenazando nuestro patrimonio y sustento”.
Puedes consultar: Autoridades no socializaron semipeatonalización de calle Pasteur: Canacope
Por: Brenda Maurer