Por: Carolina Gaytán
De los 12 casos sospechosos que se presentaron en Durango de la variante Ómicron, siete de ellos se confirmaron, ya está en nuestro estado y con ello el incremento de contagios, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El mandatario estatal, comentó que desde la semana pasada se ha observado un incremento sustancial de contagios COVID-19, causados por las nuevas variantes.
Destacó que para el gobierno del estado, la salud, seguridad y tranquilidad de las familias ha sido y seguirá siendo una de las mayores prioridades, ya que en la mejora de esas condiciones hay un gran desarrollo en los ciudadanos.
Pidió a la sociedad en general cuidarse y tener toda la responsabilidad ante la llegada de esta nueva variante.
Explicó que las clases presenciales se suspenderán y se llevarán de forma virtual para no arriesgar a los estudiantes.
«La suspensión de clases presenciales será de dos semanas, y veremos cómo van actuando los contagios, para poder ya sea regresar o no», aclaró.
Por otro lado anunció que a partir de este martes iniciará la vacuna a maestros tanto de sector público y privado.
Agregó que este lunes inició la vacunación al Sector de Salud público y privado, con el fin de mantener su protección, pues son los que tienen mayor acercamiento con los contagiados.
Este inicio de semana comenzó el semáforo amarillo, por lo cual el gobernador de Durango pidió atentamente a la ciudadanía seguir al pie de la letra las nuevas medias para preservar la salud.