Pese a que en la entidad ya no se han presentado fuertes vientos, la Comisión Federal de Electricidad continúa presentando fallas prolongadas en el servicio, perjudicando principalmente a la zona centro, así lo dio a conocer Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope, quién pidió a las autoridades intervenir para evitar pérdidas económicas y de aparatos eléctricos.
“Llevamos una gran suma de apagones y necesitamos que las autoridades intervengan para que apoyen a la ciudadanía que se está viendo afectada. Las fallas se presentan en todos los horarios, en la noche le hemos tenido que avisar a los comerciantes para que regrese a sus locales a salvaguardar sus productos ya que muchas veces se le echa a perder. Se presentan en cualquier hora, día mañana y tarde, pero se intensifica en la tarde noche”, explicó.
Dijo que como si los cortes de energía fueran poco, los recibos les llegan con mayores costos, por lo que han buscado acercamiento con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Durango para saber cómo les puede ayudar a resolver la problemática.
Zamora Nájera subrayó que mientras este tema se resuelve, por desgracia las pérdidas continúan ya que la preocupación de que se presenten robos aumenta cuando la electricidad falla, debido a que las cámaras de vigilancia de los locales dejan de funcionar.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Pasada administración dejó deuda millonaria en documentación electoral: IEPC.