Alan González Pacheco, empresario de laboratorios privados, indicó que pese a que en la pandemia existieron laboratorios especializados únicamente en pruebas Covid, actualmente han cerrado, no obstante, destacó que esta pandemia dejó como resultado la buena costumbre de que los ciudadanos se realicen exámenes de laboratorio periódicamente para monitorear su estado de salud.
“La verdad es que quienes se dedicaban exclusivamente a la realización de prueba Covid, ya cerraron. Yo creo que por eso invitar a la comunidad duranguense a que acuda a laboratorios de confianza, a los que ellos decidan, pero que estén establecidos y que ya tengan tiempo en nuestra ciudad, no estoy diciendo que quienes inician o empiezan con un laboratorio clínico no puedan, al contrario”, dijo.
“La verdad es que ya hemos visto incremento en laboratorios, en que la sociedad, derivado de la pandemia, de una u otra forma acuden con mayor precaución, cuidado o miedo a realizarse algún tipo de chequeo, es necesario revisar como seres humanos, adultos, niños o jóvenes dos revisiones al año, cada seis meses, después de estas fechas decembrinas se recomienda que, en enero, febrero, se haga una revisión de cómo andan nuestros niveles y mantener ese cuidado para llegar a una salud óptima”, aclaró.
Recordó que los laboratorios privados manejan paquetes a bajos costos para que los ciudadanos aprovechen y revisen su salud de manera constante o al menos dos veces al año, pues recordó que estos chequeos ayudan a prevenir o detectar padecimientos médicos.
Por: Harimm García