Local

Coyotes pagan mejor el frijol que Segalmex: David Ramos

23/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Coyotes pagan mejor el frijol que Segalmex: David Ramos

Local | 23/09/2021 - Hace 3 años

No es posible que los coyotes paguen mejor el frijol que la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el precio mínimo que exigimos es de 20 pesos para que los agricultores puedan recuperar gastos. El campo funciona por las remesas que paisanos envían porque no hay nada de apoyo por parte del Gobierno. Así lo expresó David Ramos Zepeda; Diputado Local.

No se puede seguir afectando a los campesinos, al Gobierno Federal le corresponde ayudar a los agricultores, que les busquen beneficios y no solo dejarle la carga a los paisanos que envían el dinero a sus familiares y este lo invierten en el campo para combatir el problema.

Es una pena, porque eso significa que nuestra gente no tuvo oportunidades en México y tuvieron  que emigrar a otra parte para generar recurso económico. Hay abandono, no hay apoyo para los agricultores, no hay esquemas de comercialización, ni se ayudó en paquetes tecnológicos ni para semilla  ni para la certidumbre como lo es el seguro catastrófico.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram