Por: Carolina Gaytán
La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, declaró que de los 800 millones que adeuda la SSD, aún se va agregando más, hay cuentas de proveedores que se están recibiendo, por lo cual no pueden cerrar una cuenta total.
Explicó que aún se encuentran en la etapa de observaciones para comenzar a operar, se reciben más demandas y solicitudes de proveedores, así como las necesidades diarias en la secretaría, lo que va generando más deuda.
«Ahorita no podemos hacer un cierre o cuenta total, tenemos menos de 30 días operando, se siguen recibiendo solicitudes de proveedores que no se tenían identificadas», destacó Kondo Padilla..
Pese a la situación complicada en la que se encuentra la Secretaría de Salud del estado de Durango, Irasema mencionó que están avanzando poco a poco con apoyo del Gobierno estatal.
Recordemos que hace unos días se confirmó que la deuda en la SSD era de 800 millones de pesos y en voz de la titular de dicha secretaría mencionó que la cantidad ya va en aumento.
«No podemos llegar a una cantidad exacta hasta tener el corte de mes, así podremos identificar las deudas exactas, así como el destino del recurso».