Por: Carolina Gaytán
La directora del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, mencionó que una de las mayores preocupaciones del Gobierno, era acerca de la vida de los jóvenes institucionalizados que no fueron adoptados a tener una vida independiente después de los 18 años, por ello ejecutaron programas para enseñarles cosas de la vida diaria.
Mencionó la importancia de hablar con los jóvenes ya que de estar tan protegidos en Casa Hogar, desconocen de lo que cuesta la vida.
«El hecho de tomar un camión, comprar comida, no saben muchas cosas de la vida diaria, ya que los papás enseñan este tipo de acciones y ellos no lo saben», reiteró.
Por ello llevaron a cabo un programa llamado Vida Independiente, para que los adolescentes puedan lograr dar un brinco del hogar a la vida diaria.
Precisamente gracias a estos programas Unicef revisó lo que en el DIF Estatal se estaba haciendo, y corroboraron que van muy adelantados.
«Yo no forme la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, la encontré armada y se ha ido puliendo, le hemos echado muchas ganas y los programas han sido exitosos», finalizó.