Esta Semana Santa los diputados locales, así como los colaboradores del Poder Legislativo salen de vacaciones; pero regresan en la semana de pascua que inicia el primero de abril. Una vez que retomen las actividades habrán de sesionar para continuar con el desahogo del trabajo, expuso Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Vamos a ponernos de acuerdo para determinar si en la semana de pascua sesionamos martes y miércoles, o en un solo día sacamos los puntos pendientes; para así dejar que los compañeros diputados trabajen en sus comisiones, añadió.
La también coordinadora de la bancada de Morena, dijo que solo la Semana Santa, permanecerán cerradas las oficinas del Congreso.
Amaya Rosales, puntualizó que se ha hecho un llamado a todos los legisladores para que no se distraigan de su trabajo con los temas electorales; por ello, tampoco se les va a permitir que se ausenten de las sesiones o que se paralice el trabajo de las comisiones.
Finalmente, dijo que el exhorto a cumplir con el trabajo parlamentario se ha hecho para todos los diputados; esto es algo que deben entender los que faltan y quienes no faltan para que no se les ocurra empezar a ausentarse.
Por: Brenda Maurer