Por: Abby Duarte
Era el año 2007 cuando Durango apareció en el libro de Récord Guinness por preparar más de cinco mil litros de su platillo tradicional el caldillo durangueño, y aunque no lo creas Durango tiene más de un récord en el libro Guinness.
Caldillo durangueño
Fueron mil 800 kilos de carne los que se utilizaron para la elaboración del caldillo, los cocineros y asistentes estuvieron presentes desde las seis de la mañana del 16 de julio del 2007.
En la Plaza de Armas se instalaron mesas con sillas para que la ciudadanía se sentará y probará el platillo tradicional. Finalmente cientos de familias se reunieron para probar el caldillo durangueño que rompió el récord Guinness.
Para el 2013 nuevamente Durango apareció en el libro Guinness, esta vez con el pastel de frutas más largo, pastel que se realizó por el 450 aniversario de la ciudad.
Pastel más grande del mundo
El lugar del encuentro fueron las instalaciones de la FENADU un 8 de julio del 2013, era el 450 aniversario de la ciudad y Durango tenía un récord que vencer los 337,02 metros que midió un pastel en Lima, Perú en el año 2011.
Tras la larga labor de pasteleros, el resultado fueron 423,5 metros de pastel, que además de adornar la celebración también inscribió a Durango nuevamente en el Récord Guinness con el pastel más largo del mundo en el 2013.
Durango cuenta con un tercer récord y aunque es compartido con el estado vecino de Sinaloa, eso no le quita méritos.
Puente Baluarte
Se trata de una de las construcciones más ambiciosas del Pacifico, el Puente Baluarte comunica la zona costera del pacifico con el corazón de México y esto ayuda a la distribución de productos y a la agilidad de los mismos.
El Puente Baluarte sostiene el título del puente atirantado más grande del mundo, reconociendo que por debajo de él cabe la Torre Eiffel.
¿Cuál te gustaría que fuera el próximo récord Guinness de Durango?
También puede interesarte:
Consejos para aprovechar el Buen Fin responsablemente