Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textiles y Asociados (DUTEXA), señaló que actualmente la totalidad de las empresas locales dedicadas a este sector, enfrentan problemas para pagar los aguinaldos, tienen la esperanza de que el cierre de año sea favorable.
“Estamos solventando desde la pandemia, tratando de repuntar, pero este año ha sido más complicado, estamos esperando un cierre de año que sea magnífico porque durante este año estuvimos con la esperanza de que iba a mejorar y desgraciadamente no ha sido así”, indicó.
“En este cierre de año estamos esperando que repunte, que el consumo local llegue en realidad, que esos incentivos que toda la comunidad va a recibir de aguinaldo, lo usen en el consumo local, ya que esperamos que repunte porque ha sido complicado, el tema de los textiles ha sido de los rubros más golpeados”, añadió.
El presidente de DUTEXA señaló que la industria no descarta el cierre de empresas, lo que seguiría causando estragos en el sector, ya que desde el cierre de una conocida maquiladora textilera, como sector, sintieron que se les vino abajo el trabajo, por lo que esperan lleguen nuevos proyectos de este estilo a Durango.
Así mismo, reiteró el llamado a los ciudadanos para consumir en comercios locales y dejar de lado las plataformas digitales de talla internacional que solo se llevan el dinero a otros países.
Te sugerimos leer:
Mujeres Empresarias organizan eventos para elevar ganancias y pagar prestaciones: Santoyo.
¿Quiénes son los perfiles con los que MC puede contender a la Alcaldías de Durango?