Es muy satisfactorio evaluar el trabajo que se ha hecho en el Congreso del Estado y ver que avanzamos; e incluso, saber que otros Estados nos consultan por temas como la Ley de Fomento y Cultura de la Paz, considerando que Durango es la única entidad que contempla en su constitución el derecho a la Paz, señaló el diputado Ricardo López Pescador.
Recordó, que cuando este tema se pudo en la mesa les dijeron que eso era un sueño, que no era algo tangible y que no tenía beneficios inmediatos. Hoy, la mayor parte de las legislaturas estatales están revisando como llevar el derecho a la paz; mientras que nosotros ya tenemos la Ley de Fomento y Cultura de la Paz, así cómo políticas públicas del gobierno estatal y los gobiernos municipales en favor de la paz.
El coordinador de la fracción de diputados priistas, consideró que para seguir construyendo un estado pacífico, se tiene que trabajar muy duro en el aspecto educativo con el fomento, desde la niñez, en la cultura del diálogo, los acuerdos, el respeto y la tolerancia para tener una sociedad con paz.
Ricardo López, resaltó que otros Congresos han recurrido al de Durango para asesorarse en la construcción de una Ley para la paz. Nos han pedido la Reforma Constitucional, al igual que los dictámenes de la Ley de Fomento y Cultura de la Paz; además de asuntos que tienen que ver con las políticas públicas.
Abundó, que es importante precisar que el avance no es solo en lo legislativo; sino que, en Durango, se ven los índices de seguridad y la tranquilidad con que se vive, finalizó.
Te puede interesar: SCJN reitera invalidez de las cartas de no antecedentes penales en reclutamiento
Por: Brenda Maurer