El padre Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis en Durango, señaló que, definitivamente, se tiene que fomentar la paz y la unidad en todos los seres humanos, todo aquello que integre y contribuya a la paz espiritual es bueno y bienvenido.
Dijo que lamentablemente muchas ocasiones se polariza con discusiones ideológicas y políticas, con situaciones que no conllevan una buena educación para los niños. «Aquí no se trata de educar con un partido político o con alguna ideología, simplemente se trata de educar a nuestros pequeñitos y jóvenes para conformar un país bien integrado y que busque la paz».
De igual manera, el padre agradeció a las personas que los acompañaron a la peregrinación la semana pasada, fueron cinco días de recorrido hasta llegar a los santos lugares donde se encuentran sepultados los santos mártires en Chalchihuites, Zacatecas, expresó que todo transcurrió con tranquilidad, estuvieron seguros y sin nada de violencia, los acompañaron más de tres mil personas y al paseo ciclista acudieron más de mil personas.
Por: Víctor Salas