Fernando Favila Arrieta, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), informó que como empresarios todo lo que saben de las Gasolineras Bienestar es que una de ellas estará instalada en El Mezquital y de momento desconocen si genera un impacto negativo o positivo a los empresarios gasolineros.
“Es una disposición del Gobierno Federal, tenemos entendido que está en proceso de construcción en El Mezquital y otra hacia el Centro de la República, no son en áreas urbanas hasta donde tenemos entendido por parte del gobierno federal y es un esquema de ayuda para las regiones y en la parte empresarial no hay ese tipo de inversiones y, por lo tanto, el servicio no se presta. No tenemos una medida hoy para medir el impacto, es una propuesta que está iniciando y no hay nada similar para medir si habrá un impacto positivo o negativo”, indicó.
Vale la pena recordar que las Gasolineras Bienestar fueron puestas en marcha con el objetivo de despachar litros completos a precios justos debido a que las autoridades federales se han percatado de que muchas empresas gasolineras abusan de los consumidores finales y es justamente lo que se busca evitar, además las ganancias se invertirán en obras de infraestructura y medio ambiente.
En Durango se pretende que existan al menos una gasolinera del programa Bienestar y esta, según información de ONEXPO local, será instalada en el municipio de El Mezquital para beneficiar a la población de aquella zona.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Con campañas y eventos altruistas CANIRAC Durango espera buen tercer trimestre anual.