Por: Abby Duarte
Gato Ortiz presentó una iniciativa para que se les proteja a los árbitros locales en los juegos de cada fin de semana, donde están expuestos a agresiones y a una ola de violencia descontrolada.
Silbantes duranguenses de ligas locales cada semana son agredidos tanto por jugadores como por aficionados, así lo dio a conocer el árbitro internacional Marco Antonio “Gato” Ortiz hecho que calificó como preocupante.
Mencionó que es importante que se vea al árbitro o al arbitraje como un trabajo normal, es un trabajo digno y que nadie merece ser agredido, nadie merece ser golpeado y menos en un espectáculo como lo es el fútbol y más cuanto se trata de un evento familiar.
Ante esto Toño Morales recibió la propuesta en Cabildo para poner alto a la violencia en el fútbol y exigir también el respeto a los árbitros.
Una de las preocupaciones es que el fútbol además de ser un deporte es un evento familiar en donde en cada encuentro van familias completas, niños y niñas que acompañan a sus papás y desgraciadamente presencian actos de violencia en el campo.
También puede interesarte:
Charla con el Bisnieto de Francisco Villa en la Coyotada, San Juan del Río