Local

Informalidad en restaurantes ronda el 50%, señala Canirac competencia desleal

13/12/2023 - Hace 5 meses en Durango Estado

Informalidad en restaurantes ronda el 50%, señala Canirac competencia desleal

Local | 13/12/2023 - Hace 5 meses

La competencia desleal es el principal enemigo de los restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), pues cerca del 50% de los establecimientos operan en irregularidad sin ninguna autoridad que verifique la calidad de los alimentos y por ende suelen tener precios más bajos, explicó la presidenta Adriana Porras.

“No hay quien controle que sus alimentos estén en buenas condiciones y aparte que estén manejados de manera higiénica, adecuada y eso les permite a lo mejor dar mejores precios, pero la calidad y el servicio, pues no se compara. A lo que vemos sí es hasta un 50% somos formales e informales. Los que empiezan probando si les va a ir bien y todo y después ya nunca se hacen formales porque ven la ventaja de estar así”, indicó.

Recordó que la competencia desleal no perjudica únicamente a los dueños de restaurantes y locales de comida, sino también a los trabajadores y clientes, pues estos lugares no cumplen con supervisiones ni de Salud Pública ni de Protección Civil, lo que los mantiene en un riesgo constante.

Además, a esto se suma que muchas veces los trabajadores no cuentan con seguro médico y ganan tal vez el salario mínimo o ni eso, ya que los dueños de estos lugares no cumplen con sus obligaciones fiscales.

 

Te sugerimos leer: Restaurantes están al 90% de ocupación, vislumbra Canirac buen cierre de año.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram