Durango EstadoLocal

Precipitaciones moderadas para fin de semana: Conagua

13/10/2021 - Hace 1 semana
  • Compartir:

“Precipitaciones moderadas y dispersas para el viernes y sábado mismas que son producto del huracán Pamela y la entrada de un nuevo frente frío”, menciona Víctor Hugo Randeles, meteorólogo de Conagua.

Precisamente para el amanecer del día de mañana habrá un descenso de temperatura, estaremos entre los 9 y 10 grados por la mañana.
Haciendo mayor énfasis en la zona de los valles donde si habrá valores más bajos desde 5 y 8 grados;
Y en la capital por los efectos de urbanismo no bajará mucho.

Posteriormente los eventos de este sistema, para las 4, 5 de la tarde de este miércoles dejará de llover;
Para el día viernes las lluvias serán dispersas, y para el sábado de moderadas a fuertes por un nuevo frente frio y un canal de presión.

Recordemos que  Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubica en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros (km) al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango;
Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h.

Las bandas nubosas de Pamela, en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionan lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa;

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas;
Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También te puede interesar: Cierran carretera y reubican familias por huracán Pamela

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Carolina Gaytán

Hay otros 170 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *