«Precipitaciones moderadas y dispersas para el viernes y sábado mismas que son producto del huracán Pamela y la entrada de un nuevo frente frío», menciona Víctor Hugo Randeles, meteorólogo de Conagua.
Precisamente para el amanecer del día de mañana habrá un descenso de temperatura, estaremos entre los 9 y 10 grados por la mañana.
Haciendo mayor énfasis en la zona de los valles donde si habrá valores más bajos desde 5 y 8 grados;
Y en la capital por los efectos de urbanismo no bajará mucho.
Posteriormente los eventos de este sistema, para las 4, 5 de la tarde de este miércoles dejará de llover;
Para el día viernes las lluvias serán dispersas, y para el sábado de moderadas a fuertes por un nuevo frente frio y un canal de presión.
Recordemos que Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubica en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros (km) al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango;
Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h.
Las bandas nubosas de Pamela, en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionan lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa;
También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.
Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas;
Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.