Local

Precipitaciones moderadas para fin de semana: Conagua

13/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Precipitaciones moderadas para fin de semana: Conagua

Local | 13/10/2021 - Hace 3 años

«Precipitaciones moderadas y dispersas para el viernes y sábado mismas que son producto del huracán Pamela y la entrada de un nuevo frente frío», menciona Víctor Hugo Randeles, meteorólogo de Conagua.

Precisamente para el amanecer del día de mañana habrá un descenso de temperatura, estaremos entre los 9 y 10 grados por la mañana.
Haciendo mayor énfasis en la zona de los valles donde si habrá valores más bajos desde 5 y 8 grados;
Y en la capital por los efectos de urbanismo no bajará mucho.

Posteriormente los eventos de este sistema, para las 4, 5 de la tarde de este miércoles dejará de llover;
Para el día viernes las lluvias serán dispersas, y para el sábado de moderadas a fuertes por un nuevo frente frio y un canal de presión.

Recordemos que  Pamela se degradó a tormenta tropical. Se ubica en tierra sobre Durango, aproximadamente a 140 kilómetros (km) al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa, y a 145 km al oeste-noroeste de Durango;
Durango, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 37 km/h.

Las bandas nubosas de Pamela, en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionan lluvias puntuales intensas (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa;

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h en Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, y posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas;
Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También te puede interesar: Cierran carretera y reubican familias por huracán Pamela

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Quedó grave tras accidente vehicular

Nota Roja | Durango Estado

Quedó grave tras accidente vehicular

Quedó grave tras accidente vehicular, caso del que informó la Fiscalía General del Estado […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram