«Esperemos que la regularización de «chocolatos» no sea un tema electorero y realmente venga a resolver un problema social», menciona Javier Castrellón, diputado federal.
El diputado también menciona que es un tema que se tiene que analizar mucho; ya que cuando el encabezaba la secretaria de Seguridad Pública, se contaba con un registro estatal vehicular; solo que atendían temas como la seguridad y certeza jurídica de los poseedores de los vehículos.
En la actualidad está limitado los vehículos chocolatos exclusivamente a estados fronterizos y no se determina el mecanismo;
Por ello se encuentran a la espera de saber lo que se requiere y que por supuesto esté a favor a que se proteja el patrimonio familiar.
Por otra parte menciona que el 90 por ciento de estos vehículos son usados legalmente en actividades legitimas y de familias que los necesitan, por ello hace énfasis en la certeza jurídica y automotriz.
Concluye diciendo que espera que esto no sea por temas electorales y que de verdad se vea prioritarias las necesidades de los ciudadanos.
Que los intereses y los reconocimientos políticos queden a un lado, cuando hay otras cosas mas preocupantes.