Los centros de atención infantil del DIF se reactivan nuevamente después de permanecer cerrados durante los picos más altos de la pandemia;
Para poder seguir proporcionado ayuda a las madres de familia que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos, esto lo informó Claudia Cecilia Pérez Arellano, directora del Centro de Atención, Familiar y Humano del DIF Estatal.
Se sabe que es muy complicado para las madres de familia poder llevar un sustento económico a los hogares a base de trabajo, pero a la vez encargarse de los hijos en casa.
Por ello estos centros ayudan a que las familias puedan llevar un ritmo de vida con permanencia en los trabajos a las madres y padres de familia.
También esto ayuda a que los niños puedan tener una actividad y socialicen, los horarios son de 09:30 a 13:00 horas;
Y por la tarde se lleva a cabo una estancia, para cuando los niños salen del kínder aproximadamente a medio día, y hasta las 3pm.
El único requisito para poder integrar al niño o niña, es que tengan la edad de 2 a 5 años y 11 meses, y llevarlo al centro más cercano.
Los centros de formación y desarrollo para la familia son:
«Luis Echeverría» con capacidad de 60 niños.
«Guadalupe» con capacidad de 30 niños.
«María del Rosario Guzmán de Ramírez» con capacidad de 30 niños.
«Oriente» con capacidad de 30 niños.
«Soledad Vázquez de Rodríguez Solorzano» con capacidad de 30 niños.
«Sur» con capacidad de 20 niños.
Son centros que están muy bien filtrados, con profesionistas capacitados, como: Médicos, enfermeras, cocineras, nutriólogos, psicólogos, y de más.
De hecho respecto a la alimentación se proporcionan dos, uno en le desayuno y otro en refrigerio, que están muy bien proporcionadas, con carne, pescado, pollo, verduras y muchos nutrientes: Se les enseña a comer, afirma la directora.
De igual forma se desarrollan con los niños actividades pedagógicas; todo ello con una cuota mínima de $50.00 pesos por semana y las atenciones son completas.