Local

SECOED capacita a servidores públicos para evitar delitos electorales, sanciones son fuertes

24/02/2025 - Hace 3 horas en Durango Estado

SECOED capacita a servidores públicos para evitar delitos electorales, sanciones son fuertes

Local | 24/02/2025 - Hace 3 horas

La Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (SECOED), liderada por Julieta Hernández Maldonado, está implementando un programa de capacitación para servidores públicos con el objetivo de prevenir delitos electorales. Esta iniciativa surge en el marco del proceso electoral que incluye la renovación de ayuntamientos y una parte del Poder Judicial del Estado.

Prevención de delitos electorales en Durango

SECOED trabaja en la prevención de delitos electorales para garantizar que los funcionarios públicos cumplan con la normativa electoral vigente. Aunque tienen derecho a expresar sus opiniones como ciudadanos, es fundamental que recuerden su responsabilidad como servidores públicos y eviten cualquier irregularidad, por más insignificante que parezca.

Estas capacitaciones también buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas, ya que el mal actuar de un solo funcionario puede afectar la percepción del resto del servicio público.

Sanciones por delitos electorales

Hernández Maldonado explicó que las sanciones por delitos electorales van desde amonestaciones administrativas hasta sanciones penales, aunque no se han registrado casos penales en los últimos años. Destacó que en el año anterior no hubo ninguna queja relacionada, lo cual refleja el éxito de las capacitaciones impartidas.

SECOED continúa con sus esfuerzos para asegurar elecciones transparentes y legales, promoviendo el cumplimiento de las leyes electorales entre los servidores públicos de Durango.

 

Te sugerimos leer: INE, IEPC y Fiscalía Anticorrupción, firman convenio para prevenir y combatir la corrupción durante el proceso electoral.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Harimm García Ojeda

Lic. Comunicación Social | Reportera

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram