Local

¿Te gusta la Rosca de Reyes?, aquí te decimos cómo prepararla

03/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

¿Te gusta la Rosca de Reyes?, aquí te decimos cómo prepararla

Local | 03/01/2023 - Hace 1 año

Por: Carolina Gaytán

En este reportaje especial te diremos cómo se prepara una deliciosa rosca de reyes, a pocos días de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar no puede faltar la tradicional rosca.

La señora Angélica Sierra, quien es panadera de la panificadora El Sol, explicó el proceso por el que tiene que pasar para tener una rica rosca de reyes.

«Primero se tiene que pesar la masa que se utilizará, esta va de acuerdo a si será chica, mediana o grande, después se pasa al tablero para comenzar a darle forma de óvalo e ir integrando los monitos, ya acomodada se pinta con el huevo para meterse a la cámara de fermentación».

Continúo explicando que una vez salida de la fermentación se pone la pasta amarilla, enseguida se cose y se mete a hornear para finalmente arreglarla con frutos secos.

Mencionó que la elaboración de cada rosca es aproximadamente de 10 minutos, pero ya con el proceso completo de fermentación, horno y decoración es aproximado de tres horas.

En el caso de los muñecos escondidos dentro de ella, simboliza cuando José y María decidieron esconder a Jesús de Herodes.

«En este caso se ponen seis muñecos, pero la gente nos puede decir cuántos quiere que tenga su rosca de reyes y con gusto los agregamos, sin variar el precio», compartió Angelica Sierra.

México representa tradición y artesanía en la rosca de reyes

Finalmente, José Luis, quien es gerente de la panificadora el Sol, platicó la gran tradición que se tiene en México a diferencia de España, país donde es oriundo.

«En España se le conoce como el roscón, pero yo siempre he dicho que en México es mejor, ya que allá es mucho más industrializado, el toque especial que le dan los mexicanos es de tradición y artesanal».

Además, mencionó la importancia y valor de los productos en las panificadoras, mismas que se le da un toque especial a comparación de los centros comerciales donde muchas de ellas no son recién hechas. «El cliente podrá ver una gran diferencia entre una y otra», concluyó.

También te puede interesar: No habrá multas por estacionómetros hasta el 15 de enero

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram