Por: Carolina Gaytán
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en dicho edificio, están en contra del cierre de los tribunales colegiados del tercero y cuarto distrito, viéndose afectados más de cien de ellas y ellos.
«El principal motivo de los compañeros que todos somos trabajadores del poder judicial del tercer y cuarto órgano jurisdiccional tribunal colegiados, pedimos el no cierre», reiteró Oscar Luevano, manifestante.
Explicó que lamentablemente la administración pasada del consejo, el 15 de diciembre les anunció que se cerraba el tribunal colegiado, por lo que pidieron rotundamente que no lo hagan y no los afecten laboralmente.
«Ni siquiera nos han mandado un oficio que justifique el cierre de los tribunales, solo a los titulares magistrados les comunicaron que ellos se irían a otras ciudades», explicó
Además, compartió que más de cien trabajadores se ven afectados y que les parece una incongruencia ya que son ellos quienes protegen los derechos laborales de los duranguenses.
«Nosotros integramos los tribunales laborales y sería un contrasentido que nos cerraran nuestros tribunales y nos perjudique, es ilógico».
Finalmente, Oscar mencionó que el cierre se tiene previsto para el 15 de enero y ninguna autoridad ha dado la cara. «Se perjudicará a la sociedad duranguense con este cierre», concluyó.